¿Conoces los beneficios de la comida húmeda para tu gato?

La comida húmeda suele tener muy mala fama entre los propietarios de gatos, pero debemos desterrar esta idea y conocer los beneficios que tiene la combinación de esta con el pienso, siempre que hablemos de productos de calidad.

Beneficios de la comida húmeda

  • Hidratación: La alimentación húmeda ronda siempre el 80% de humedad, lo que ayuda a mantener a nuestro gato mejor hidratado. Esto cobra mayor importancia en los meses de verano cuando las temperaturas son más altas y para aquellos gatos con problemas renales a los que les cuesta beber agua.
  • Baja en grasa: Además, una comida húmeda de calidad cuenta con un porcentaje de grasa en torno a un 6%, lo que está por debajo de los piensos habituales incluidos los light. Por esto, podemos descartar la idea de que las latas de comida engordan, solo lo hacen aquellas con una calidad inferior en las que el porcentaje de grasa bruta es más elevado.
  • Composición: Las marcas de calidad, cuentan con un porcentaje de carne o pescado fresco bastante elevado, de en torno a un 70%, y no llevan cereales.
  • Sin conservantes: La comida húmeda suele llevar un proceso de cocción y envasado que permite elaborarla y que se mantenga en perfecto estado sin emplear conservantes artificiales.

Por lo tanto, vemos que la alimentación húmeda tiene muchos beneficios, sea en formato paté o en trozos, y es un complemento ideal para combinar con el pienso.

A la hora de escoger una comida húmeda de calidad debemos revisar sus etiquetas para comprobar, en primer lugar, que no contenga cereales o subproductos y, por otra parte, si se trata de un alimento completo (que lleva todos los componentes que nuestro gato necesita en su dieta) o es complementario.

En el primer caso la comida húmeda podrá sustituir a una ración de pienso, sin embargo en el segundo se la podremos dar como complemento de su alimento seco.

¿Quieres descubrir nuevas marcas de alimentación para tu gato? ¡Pide tu caja de Julio!