¿Cómo hacer que tu gato use el rascador?

Nuestro gato necesita arañar para arreglar sus uñas, ejercitarse y marcar su territorio. Y si no le facilitamos un lugar adecuado, lo hará donde mejor le parezca. Si queremos evitar destrozos, lo ideal es colocar al menos un rascador en casa.

¿Y cómo hacer que lo use?

Cuando compramos un rascador para casa, puede que nuestro gato lo utilice, o pase de él. Para este segundo caso, os traemos unos consejos que seguro os serán de ayuda.

  • Catnip. Podemos rociar el rascador con catnip o esparcir catnip seco, siempre y cuando a nuestro gato le atraiga. También recomendamos la valeriana, porque a nuestros gatos les vuelve locos.
  • Jugar con el rascador. Sabemos que siempre hay algún juguete que a nuestro gato le atrae más que ninguno. Para que también utilicen el rascador, podemos incitar el juego encima del rascador con otros juguetes. Así no lo verá sólo como algo que le estorba.
  • Localización del rascador. En el caso de que nuestro gato no la haya tomado con alguno de nuestros muebles, podemos poner el rascador cerca de las ventanas para que lo usen como “mirador”. Si ya ha empezado a arañar algún mueble, lo mejor será que lo pongamos en esa zona, para que utilice el rascador y no tus cortinas preferidas(o lo que es peor, las de tu madre).
  • Comida. Así como ya hemos visto que con los juguetes podemos hacer que utilicen el rascador, con la comida pasa lo mismo.
  • Tu gato tiene la última palabra. Efectivamente, y además es algo que siempre va a ser así. Todos los gatos son diferentes y cada uno tiene sus gustos: unos prefieren arañar cartón, otros  sisal, otros tapizado, otros muebles… En nuestro caso, el rascador más utilizado de la casa es uno heredado de otro gato que ni siquiera lo miraba.

Al final el gato es el que decide, pero si no tiene rascador… siempre tiene muebles.

Sólo quedan 5 días para que acabe el mes, ¿Aún no has pedido tu caja?