Cómo sobrevivir a la muda de pelo

Con el buen tiempo llega la muda de pelo, nuestros compañeros felinos adaptan su pelaje a las altas temperaturas y dejan su traje de invierno repartido por nuestra casa y nuestra ropa.

¿Cómo podemos ayudarles a que la muda de pelo sea más llevadera?

  1. Cepillado: En el mercado podemos encontrar gran variedad de cepillos que nos ayudan a eliminar el pelo muerto de nuestro gato antes de que lo deje por casa o se lo trague en su ritual de aseo.
  2. Malta y hierba gatera: Existen varios complementos alimenticios que podemos dar a nuestro gato para ayudarle a eliminar el pelo que ingiere al asearse. La más conocida es la malta, que tiene efecto laxante, pero también podemos ayudarnos de la hierba gatera que estimula a nuestro gato para que elimine las bolas de pelo por la boca.
  3. Cuidado de la piel: Podemos emplear productos naturales que ayuden a cuidar la salud de la piel y el pelo de nuestro gato, como el aceite de salmón, reduciendo de esta forma la caída.
  4. Alimentación: Una buena alimentación ayudará a nuestro gato a mantener su pelo sano, reduciendo la caída, y si además es rica en fibra le ayudará a eliminar el pelo con mayor facilidad.

Los peligros de la muda

La muda no solo es molesta por la cantidad de pelo que encontramos en casa, si no que además puede ser perjudicial para nuestro gato. Al limpiarse ingieren grandes cantidades de pelo ya que lo arrastran a la boca y después no pueden expulsarlo.

Este pelo que se irá acumulando en el estómago lo expulsará en forma de bolas de pelo, pero si no lo consigue esa bola de pelo pasará al intestino y podrá causarle estreñimiento y, en los casos más graves, una obstrucción intestinal.

Si tu gato pierde mucho pelo o notas cualquier síntoma o comportamiento fuera de lo habitual, no dudes en acudir a tu veterinario para que le haga una revisión y compruebe que todo está en orden.

Esperamos que estos pequeños consejos os sean de utilidad y, aun así, ¡Tened un buen cepillo recogepelo a mano!